Términos y Condiciones

El Centro de Innovación Financiera es un espacio de diálogo, guía, orientación para brindar respuestas a las consultas de los innovadores de productos y servicios financieros que posean un alto componente tecnológico. Está dirigido a nuevos participantes y a las entidades reguladas y supervisadas del sistema financiero costarricense (en el contexto de este documento conocidos como innovadores financieros).

El Centro guiará de manera no vinculante a los innovadores financieros en los procesos administrativos que correspondan de acuerdo con la normativa financiera existente y aplicable, los cuales cada innovador podrá seguir según se le aconseje, con la entidad de regulación y supervisión correspondiente.

Esta orientación no implica en ninguna circunstancia, la concesión de licencias, autorizaciones o aprobaciones por parte del Centro para la implementación de los proyectos presentados.

Por su carácter orientativo, tampoco podrán ser considerados como actuaciones de la Administración Pública dentro de un procedimiento conforme a lo establecido en la Ley General de la Administración Pública, ni tampoco comprometen a la Administración Pública respecto de eventuales procesos de autorización y registro.

El órgano de dirección, el Encargado y los funcionarios a tiempo parcial o a demanda de cada entidad participante que le brinden apoyo al CIF, están obligados a mantener la confidencialidad respecto a la información que lleguen a conocer como parte de sus labores relacionadas con el Centro. De igual forma están obligados como funcionarios públicos de denunciar cualquier situación ilegal que sea de su conocimiento a las instancias correspondientes, de conformidad con la normativa aplicable. 

Las opiniones del equipo del Centro de Innovación Financiera deberán considerarse como recomendaciones no vinculantes y no como una instrucción o aprobación del proyecto innovador presentado.

El Centro de Innovación Financiera en caso de ser necesario podrá solicitar información adicional, con el objetivo de abordar los elementos necesarios para brindar una valoración integral.

Los usuarios están imposibilitados de usar la imagen de las entidades encargadas del sistema de regulación y supervisión costarricense, el Banco Central de Costa Rica, el Centro de Innovación Financiera o de sus personeros como respaldo directo o indirecto de su iniciativa, proyecto o los productos y servicios financieros innovadores puestos a disposición del público.